CONTACTO

Instagram: @heroinasdelahistoria

33 orientales 749, CABA

Colección Heroínas de la Historia

Fecha lanzamiento: Marzo 2020

La campaña #HeroínasALas Aulas es una iniciativa de
Sintonía Demos para financiar proyectos educativos e inclusivos en Argentina.
COLABORAción
voluntariado
 

Introducción

Desde el comienzo de los tiempos, la historia tradicional la vienen escribiendo los hombres. Esta Historia nos cuenta que las decisiones más importantes, desde dirigir guerras, genocidios y colonizaciones hasta construir las estructuras y valores de nuestras sociedades modernas, fueron tomadas por hombres o desde una perspectiva masculina. 

 

Es cierto, pero también hay otra historia. La de las mujeres que desde los inicios de los tiempos lucharon en soledad, y que hoy cada día lo hacen más juntas. La de millones de heroínas anónimas que todos los días batallamos por vivir en un mundo donde no se nos mate, no se nos discrimine ni excluya. En las oficinas, en las escuelas, en la calle, en la cancha y en el laboratorio. Nuestra partida de supervivencia se juega en todos lados, todos los días, y requiere de coraje, creatividad y mucho amor por nuestra identidad, por nuestra historia.

 

Por eso, homenajear a las Heroínas, no sólo es hacer un acto de justicia con el pasado, sino también un llamado de atención al presente y una invitación para construir un futuro más justo e igualitario. Gracias a miles de personas que durante 2019 se sumaron a la propuesta de construir infancias con libertad, memoria y verdad.

 

2020

Apartir de marzo de 2020, nuevas herramientas culturales se suman a la colección Heroínas de la Historia, para continuar visibilizando la historia que no nos contaron, de una forma innovadora, lúdica y moderna.


Recorrido Didáctico

Fundamento:  Las soluciones a gran parte de los problemas de la Argentina están en las aulas de nuestra educación pública, de la mano de estudiantes, docentes e investigadores.

La nueva colección Heroínas de la Historia presenta un Recorrido Didáctico que permitirá conectar los contenidos al plan de estudio escolar: las materias de siempre, actualizadas con perspectiva plural, inclusiva y lúdica.

 

La COLECCIÓN HEROÍNAS DE LA HISTORIA 2020 incorpora las siguientes herramientas educativas:

  • Secuencia Didáctica Curricular: consta de 14 unidades temáticas construidas a partir de los planes de estudio argentinos, en los que se presentan opciones para compartir el material, preguntas orientadoras, ejercicios, videos, notas, entrevistas y producciones audiovisuales.

 

  • Cuadernillo Interactivo

       Para completar el perfil didáctico y educativo del álbum, se creó este libro que           compila decenas de desafíos, acertijos, adivinanzas, propuestas de juegos, de           talleres, para hacer un recorrido más profundo por la historia de las heroínas, a         través del álbum.

  • 3cera edición del álbum “Heroínas de la Historia”                                         Sintonía Demos se consolida como productora cooperativa, autogestiva e independiente, lanzando la 3cera edición del álbum de figuritas “Heroínas de la Historia”. Las novedades para este nuevo lanzamiento son muchas: cambia en su totalidad el texto de las descripciones de las heroínas, se incorporan juegos, ejercicios didácticos e ilustraciones. Hay nuevos premios para las primeras personas en completarlo

  • Obra de Teatro

        Las heroínas se suben al escenario para aconsejar, acompañar y pensar juntas          como ayudar a una niña a resolver una muy importante misión.

 

  • Memotest/¿Quien es quien?

       Para lxs más peques, una propuesta clásica para comenzar a relacionar y                   conocer a las heroínas. De un lado la imagen con la bandera de su país, y del             otro lado el nombre y la info de la heroína, para quienes ya se animen a leer.             Con las mismas cartas también se juega al "¿Quién es Quien?".

 

  • Juego Históricas

       75 cartas componen este juego de estrategia, en el que se deben cumplir                   misiones formando un equipo de heroínas. Dependiendo la misión, será                       necesario reunir científicas, artistas, mujeres del siglo 18, entre otras opciones.

  • Juego Línea del Tiempo

        Hay momentos únicos en la historia, hechos que marcan un antes y un                        después     en la conquista de derechos. Aquí destacamos 42 hechos (14 por               siglo, desde el S.XIX) en la primer experiencia de un juego colaborativo con                 perspectiva de género. 

  • Juego Escalera de Derechos

        75 cartas y un jenga de 54 piezas conforman este juego cooperativo y                          competitivo, en el que hay que tener conocimiento, técnica y destreza para                construir la escalera de los derechos. 

  • Femitour: recorrido turístico en CABA, ROSARIO y CÓRDOBA, basado en la historia y el recorrido de las heroínas. Actividad apta para hacer en familia. 

COLABORAción voluntariado

Colaboración militante

Gracias por sumarte a la  comunidad demos.

Mención en la página más

diploma de agradecimiento autografiado por el equipo.

Combo Cartas

¡Gracias!

Te llevas 2 juegos de cartas de la colección Heroínas de la Historia. 

Combo álbum

¡Gracias!

Te llevas 1 álbum Heroínas de la Historia y 15 paquetes. Entrega inmediata. 

Combo álbum

¡Gracias!

Te llevas 1 álbum Heroínas de la Historia y 15 paquetes. Entrega inmediata. 

Combo lo quiero todo

¡Gracias!

Te llevas 1 álbum Heroínas de la Historia y 15 paquetes, 2 juegos de cartas y 2 pases para el femitour. Entrega inmediata. 

 

¿Querés colaborar de una forma que no sea monetaria? Escribinos a sintoniademos@gmail.com contandonos qué te gustaría hacer, qué disponibilidad de tiempo tenés o qué podés aportar para contribuir con la campaña Infancias Libres.