CONTACTO

Instagram: @heroinasdelahistoria

Sarmiento 1438 1 A (10-15)

Vera 40

La Comunidad Cultural Demos tiene su origen en 2016, como espacio de debate de temáticas filosóficas y populares. Durante dos años, se gestaron 17 encuentros:  muerte, religión, amor, posmodernidad, tiempo, angustia, identidad, verdad y derechos humanos, son algunos de los tópicos que se trabajaron, primando siempre un criterio multidisciplinario de análisis en la conformación del equipo.

 

La vinculación entre ciencias exactas, sociales y disciplinas artísticas promovió la generación de materiales que dieron origen al deseo de compartir contenidos. 

En 2018 nace la Productora de Contenidos Populares "Sintonía Demos", a los fines de divulgar y popularizar algunas de las ideas y conocimientos que se fueron gestando colectivamente, sumado a las experiencias individuales de los integrantes. La propuesta es la generación de contenidos sonoros, gráficos, editoriales y audiovisuales con sensibilidad social y perspectiva de género.​

En 2019 se lanzó el primer álbum de figuritas del mundo, sobre mujeres de la historia: "Heroínas de la historia", en el que se cuenta el legado de 142 mujeres y más de 15 colectivas de mujeres, de todos los continentes y de distintas profesiones, para fomentar su conocimiento entre niños, niñas y jóvenes del país. Desde entonces, se han realizado presentaciones, talleres y recorridos por el interior del país para popularizar la idea.